• treks-cordillera-blanca

    Santa Cruz Trekking 2018 Cordillera Blanca

  •   I-1Urus 5,490m. + Ishinca 5,560m.+ Tocllaraju 6,030m

     

     

  •   Pisco Climbing Peru 2018TO3

  • f2

     Cordillera Huayhuash Trekking
     book in advance for 2018
  •   alpamayo 1Alpamayo Climbing 2018 Cordillera Blanca



cabecera1
cabecera2
cabecera3
cabecera4
cabecera5

Piura – Huancabamba Lagunas Huaringas

web11

 las Misteriosas lagunas de las Huaringas

DESCRIPCIONITINERARIOINCLUYEFECHA & PRECIO

Las Huaringas o lagunas de las huaringas son un grupo de lagunas ubicados en la Cordillera Huamani al norte de la provincia de Huancabamba. Esta lagunas están fuertemente asociadas a la medicina tradicional.

la más grande de ellas es la llamada “La Laguna de Shimbe” a unos 3800 m. otra muy bien conocida es “La Laguna Negra”, la que debido a sus propiedades creativas es mayormente usada por los curanderos.

El viaje Piura a Huancambamba es de 8 horas con bus

 Huaringa es una palabra aymara que significa líquido espeso y también Dios de la fuerza, luego Huari-Inga según los estudiosos significa agua o Laguna del Inka o también Dios de la fuerza del Inka.

 El paisaje cultural de las lagunas sagradas de Las Huaringas, por su valor representativo, contribuye a la conservación de prácticas ancestrales como el curanderismo, así como de regiones naturales con una singularidad típica de los bosques húmedos de montaña

 as lagunas más conocidas son la del Negra o Laguna Sagrada Laguna Shimbe o Blanca otros Laguna del Rey Laguna Las Arrebiatadas Laguna La Estrella Laguna Las Palanganas o Luceros Laguna La del Toro. Laguna Las barbacoas. Laguna de los Patos.Laguna del Oro. Laguna de la plata. Laguna La Peña Blanca. Laguna La Colorada. Laguna de los Relámpagos. Laguna los Amarillos.

El promedio de visita aprox. De 2000 personas al mes tanto como nacionales y extranjeros la mejor época es de mayo a noviembre la clima esta mas estable y seca pero su visita es casi todo el año.

Dia 01.-  Piura – Canchaque – Huancabamba

en la mañana despues del desayuno en hotel aprox. 7:00 am abordamos el bus publico , pasando pequeños pueblos despues de 4 horas llegamos a Canchaque pequeño pueblo ( lugar del almuerzo) luego continuamos por 4 horas mas hasta Huanccabamba, luego traslado al hotel o al caserio de salala acomodacion en habitaciones de casa familiar tipo vivencial (……. )

Dia 02.-  Salala – Laguna Negra o laguna Shimbe – Huancabamba

En la mañana después del desayuno abordamos nuestra movilidad  privada aprox. 2horas  hacia el pueblo de porvenir donde los caballos y los conductores de caballos estaran esperando por nosotros para luego trasladarnos hacia la laguna Negra aprox. 50 minutos  ( …………………………. ) retorno a la ciudad e Huancabamba Hostal 

Dia 03.- Huancabamba – Canchaque – Piura 

en la mañana despues del desayuno en el hostal  abordaremos  el bus para luego retornar a Piura 

de piura a su lugar de origen 

Nota: los baños de florecimiento mesadas de noche son directo con los maestros , chamanes no dude en comunicarse 

INCLUYE EN EL PRECIO:

  • Guia
  • Bus de Piura Huancabamba ( ida y regreso )
  • hostal en Huancabamba o salala
  • veihiculo privado de salala a porvenir ida y regreso
  • caballos para cabalgar de porvenir a las lagunas

NO INCLUYE EN EL PRECIO:

  • alimentacion durante el viaje
  • extras
  • pago a los maestro y/o chamanes

Los visitantes tanto Nacionales como extranjeros van todo el año  sin embargo los mejores meses para visitar son de Mayo a Noviembre son los meses que se mantiene mas estable la clima seca y otros meses depende de la clima 

PRECIO: a mas personas el precio es mas bajo

1 persona : S/……consultar

2 personas: S/. 460 – por persona

3 personas: S/. 390 por persona

WEB13
WEB12
web11